Fungicida biológico BestCure recibe la certificación orgánica OMRI

Fungicida biológico BestCure obtiene certificación orgánica

Futureco Bioscience ha anunciado que la semana pasada se le otorgó al fungicida biológico BestCure, la certificación orgánica del Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI), una de las certificaciones orgánicas más prestigiosas e importantes a nivel global. El fungicida biológico permite a los agricultores mejorar el proceso de cultivo, así como obtener mejores rendimientos, frutos de gran calidad y reducir la aplicación de pesticidas químicos para satisfacer necesidades de mercados que demandan productos libres de agroquímicos.

Futureco Bioscience obtuvo la certificación OMRI luego de una revisión independiente de Bestcure con respecto a los estándares orgánicos en la categoría de biopesticidas del Programa Orgánico Nacional (NOP). El procedimiento de aprobación requiere la revisión de la composición del producto con respecto a la lista de ingredientes autorizados y el cumplimiento de los estándares del proceso de fabricación exigidos en producción orgánica. Con toda la documentación presentada, OMRI determinó que BestCure puede ser usado en producción orgánica conforme a las reglamentaciones del Programa Nacional Orgánico USDA. A partir de ahora, Bestcure se puede comercializar con la leyenda «OMRI listed for organic use» (Listado OMRI para su uso orgánico).

La lista de OMRI permite a los productores, procesadores y ganaderos orgánicos reconocer Bestcure como biopesticida permitido bajo los estándares orgánicos requeridos y su aplicación como fungicida en la producción de orgánica . A través de la certificación OMRI, Futureco Bioscience podrá acceder con Bestcure a aquellos mercados de producción de alimentos restringidos a producción orgánica.

OMRI es una organización independiente, sin fines de lucro, acreditada bajo los estándares ISO 17065 por la División de Evaluación de Calidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y dedicada exclusivamente a evaluar insumos. Su misión es apoyar el crecimiento y la confianza en la comunidad orgánica global a través de la evaluación experta, independiente y transparente de insumos; y mediante educación y asistencia técnica. OMRI lista insumos tales como fertilizantes, productos para el control de plagas y productos para el cuidado de la salud animal, que cumplen con los estándares orgánicos. Los productos permitidos son «OMRI Listed®» y pueden portar el sello de OMRI.

Un fungicida biológico para asegurar calidad orgánica del campo a la mesa

Las prácticas ecológicas y orgánicas comienzan en el campo y terminan en la mesa, más precisamente en un plato. Manuel Navarro, Responsable de Asuntos Reglamentarios de Futureco Bioscience destaca la importancia de la certificación orgánica como herramienta de acceso a los mercados regulados por producción orgánica que exigen determinados estándares.

«Es una demanda cada vez más importante de las cadenas alimentarias»: explica Manuel Navarro. «El listado en OMRI permite una mayor confianza en el uso de Bestcure por parte agricultores y distribuidores de productos fitosanitarios en cuanto los productos alimentarios tratados con Bestcure serán mayormente aceptados por un amplio espectro de la cadena alimentaria.»

El fungicida biológico BestCure ya está listo para ser comercializado en México, donde ya tenía completada la etapa de registro, pero se le exigía una certificación orgánica para acceder a determinados mercados clave para el negocio.

No solo un fungicida biológico, sino que un paso hacia adelante en la agricultura sostenible

Esta nueva certificación de BestCure es, sin duda, un paso hacia adelante de Futureco Bioscience, en el mercado mexicano y en otros, que de esta manera afirma su visión de liderar el cambio hacia la agricultura regenerativa. En línea con sus ideales, Futureco Bioscience demuestra una vez más su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad, la innovación y la calidad en el campo de la agricultura.

Recordando su misión de distribuir mundialmente los productos desarrollados en sus propios laboratorios, esta nueva certificación orgánica le otorga, al fungicida biológico, una importante apertura a los mercados globales. De esta manera, BestCure se suma a su compañero ícono de la empresa en categoría de control biológico, NoFly: el insecticida biológico, que cuenta también con certificación orgánica OMRI y ÖKO, es altamente eficaz contra una gran variedad de insectos dañinos para los cultivos.