Slide 1
Somos investigación e innovación
Somos investigación e innovación
Productos biotecnológicos para la agricultura sostenible

Futureco Bioscience está presente en 50 países y cuenta con socios, colaboradores y partners en todo el mundo

¡Bienvenidos a Futureco Bioscience!

Como biólogo, en los años noventa, comprendí que innovar en sostenibilidad no solo era una apuesta de futuro, también podía ser un negocio generador de riqueza a través del conocimiento. Con esta idea creé en 1993 la empresa FUTURECO, acrónimo de FUTURO ECOLÓGICO. Fue el inicio de un extraordinario proyecto de un negocio comprometido con valores en los que lo importante es lo que se aporta a la sociedad, no lo que se extrae de ella.

Hoy la misión de Futureco Bioscience es liderar el cambio hacia la agricultura regenerativa, creando valor a través del conocimiento científico y la innovación tecnológica.

Los valores corporativos de Futureco Bioscience que marcan la diferencia son, sin duda, su apuesta por la innovación y la calidad, junto con el fuerte compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de los procesos. Cada día son más quienes apuestan por seguirnos en este camino que emprendimos hace casi 30 años con FuturEco. A todos ellos les damos la Bienvenida al Futuro Ecológico. ¡Bienvenidos a FuturEco Bioscience!

Somos fabricantes, desde 1993

Futureco Bioscience es una empresa de fertilizantes orgánicos y fitosanitarios ecológicos, especializada en la fabricación de bioestimulantes de alta calidad y biopesticidas naturales para la protección del cultivo. Aportamos soluciones específicas a las necesidades de la agricultura regenerativa. Contamos con unos laboratorios de investigación y una planta propria de producción.

Futureco Bioscience, que inicio su trayectoria en 1993 en Catalunya, (España) desarrolla sus proprias líneas de investigación para obtener nuevos productos (Bioestimulantes como enraizantes, aminoácidos, algas, solubilizadores de fosforo, y de biocontrol como fungicidas, bactericidas, e insecticidas de residuo cero) que optimicen el rendimiento de los cultivos, sin riesgos para el ambiente.

Con el objetivo de ofrecer al agricultor distintas alternativas sostenibles que consigan incrementar el rendimiento de sus cultivos, Futureco Bioscience cuenta con una gama muy amplia de productos de bioestimulacion y de biocontrol, entre los que destacan los numerosos productos certificados para la agricultura ecológica.

Además de ser una empresa de fertilizantes que se dedica a la fabricación de productos de una gran calidad, somos comprometidos con el medioambiente y la sociedad, incorporamos la sostenibilidad en todo lo que hacemos y contribuimos a los esfuerzos por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Premios

Premio nacional UKTI de innovación, European Business Awards

Premios Europeos de Medioambiente a las Empresas. Sección Producto más innovador por NOFLY

Premio a la mejor empresa del Garraf y el Penedès en Internacionalización

Premio a la Investigación Fundación Universidad-Empresa

Premio a la Internacionalización de la economía catalana

Innovative SME

Premio al Compromiso Social

Premio a la trayectoria empresarial durante 25 años

Visión y misión

VISIÓN

Liderar el cambio hacia la agricultura regenerativa, ayudando a los agricultores a satisfacer las necesidades del mundo de forma sostenible, aumentando la producción de los cultivos sin tener que ampliar las operaciones, para promover la salud y la prosperidad.

MISIÓN

Investigar y desarrollar productos eficientes, innovadores y sostenibles para la agricultura del futuro y distribuirlos por todo el mundo.

Valores

1. Innovación

Nuestro equipo investiga y aplica constantemente tecnologías y metodologías de vanguardia que nos permiten diferenciarnos y satisfacer plenamente las exigencias del sector. Mantenemos una actitud abierta y creativa, a todos los niveles de la organización, para incorporar avances tecnológicos y ambientales.

2. Sostenibilidad y cultura ambiental

Eficacia igual o mayor que los estándares químicos convencionales, comprobada en rigurosos ensayos tanto en laboratorio como en el campo.

3. Calidad

Nos identificamos con la mejora continua, desarrollando nuestras actividades con transparencia y honestidad. Creemos en el valor de la diversidad y en los beneficios de la multiculturalidad. Enfoque y planteamiento in house de todos los procesos.

4. Compromiso

El compromiso con las necesidades de nuestros colaboradores es la forma de entender nuestra actividad. Creemos en el trabajo bien hecho, fijamos metas exigentes y alineadas a los objetivos de los clientes y socios comerciales.

Líderes en I+D+I

Compromiso social y medioambiental

Razones para cambiar

Nuestra historia

1993
1999
2005
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021

1993

Nace Futureco Bioscience

1999

Se crea el Departamento de I+D

2005

Acreditación ISO9001 Miembro IBMA

2012

Nueva sede en Olérdola. Se crea el Departamento de Producción y se amplían los laboratorios de I+D

2013

Certificación ISO 14001 Premios de Medio Ambiente de la Fundación Biodiversidad

2014

Futureco Bioscience signs the United Nations Global Compact

2015

Nueva ampliación de las instalaciones: laboratorios y planta piloto

2016

Premio de Innovación de la European Business Association.

2017

Alianza estratégica con Sumi Agro Europe Ltd., SAE Y ampliación de las instalaciones: invernaderos.

2018

Actualización de las certificaciones de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental

2019

Adecuación sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral ISO 45001 (en proceso)

2020

Reconocimiento como Ejemplo empresarial #PorElClima y nuevo envases eco-sostenible

2021

futurecobioscience.Acreditación del laboratorio de análisis químico + reducciones emisiones CO2 38%

Futureco Bioscience se instalará en el emblemático edificio de Telefónica de La Granada

Futureco Bioscience se instalará en el emblemático edificio de Telefónica de La Granada

Compromiso de Calidad, Social y Medioambiental

Responsabilidad Social Corporativa. Futureco Bioscience certifica su excelencia y compromiso social y medioambiental mediante:

Una Política de Calidad y Medio Ambiente asociada a su Sistema Integrado de Gestión y certificado bajo las normas ISO 9001:2015 ISO 14001:2015.

Una Política de Responsabilidad Social Empresarial certificada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, anualmente revisada y presentada a través del Informe de Progreso, en que se plasman las políticas, herramientas y acciones de la empresa en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Una política de protección y prevención de riesgos y salud de los trabajadores, asociada al Sistema de Seguridad y Salud ISO 45001:2018.

La adhesión al Programa de Registro de Huella de Carbono y Compensación de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la lucha contra el cambio climático.