NOFLY WP
REF:

NOFLY

Bioinsecticida ecológico basado en esporas de Paecilomyces fumosoroseus (Isaria fumosorosea, Cordyceps fumosorosea) para el control de mosca blanca, trips y otras plagas.

Características:

  • Ingrediente activo:  18 % Paecylomyces fumosoroseus
  • Cepa:  FE 9901
  • Concentración:  2.0×109 esporas/g
  • Tipo:  Polvo mojable
  • Humedad:  < 5% w/w
  • pH (1% dilución):  6.0 – 7.0
  • Densidad:  0.7 g/cc
  • Almacenamiento  ~ 18 meses a 4ºC,   6-12 meses a RT (25ºC)

Garantías:

Paecylomyces fumosoroseus FE9901 2,0x10E9 esporas/es* (*Inertes 82,0)

FORMATOS DISPONIBLES

SÓLIDO

0,2 Kg

0,5 Kg

1 Kg

No

LÍQUIDO

No

Modo de acción:

El producto NOFLY WP es nuestro bioinsecticida para el control de la mosca blanca, trips y otras plagas basado en un hongo patógeno perteneciente a la familia de las Deuteromicotinas. Se trata de un producto eco y que fabricamos directamente desde Futureco, pensado para la agricultura ecológica. El NOFLY WP está destinado al control de mosca blanca, cuyo producto formulado contiene 18% p/p de blastosporas a una concentración de 2×109 UFC/g. El modo de acción se inicia por contacto. Este hongo es capaz de infectar cualquiera de los estadios del insecto: Huevo, larva y adulto, si bien, el estadio más sensible es el estadio de larva N1. Como la mayoría de las especies de hongos entomopatógenos, el ciclo de infección es el siguiente: adhesión de las esporas, germinación, penetración, crecimiento vegetativo y conidiogénesis.

Funcionamiento de NOFLY WP

Las esporas de Paecilomyces fumosoroseus se adhieren a la cutícula o al dorso del insecto en cualquiera de las etapas inmaduras (huevos o larvas) o bien sobre adultos de mosca blanca mediante interacciones hidrofóbicas entre la pared de la espora y la capa lipídica de la epicutícula. En condiciones favorables, la espora es capaz de germinar, generar la correspondiente hifa y penetrar en el cuerpo del insecto a través de las ceras, quitinas y proteínas de la cutícula.

El insecto deja de alimentarse y reproducirse (10h) y el hongo alcanza el hemocele en 24 horas. Dentro del insecto, se produce la multiplicación del hongo mediante la formación de nuevos cuerpos hifales en 48 horas. Bajo condiciones de alta humedad el hongo crece exteriormente sobre el individuo, produciendo nuevas esporas (diseminación) a las 72 horas del inicio de la infección. La esporulación, alcanza su máximo a los 5-7 días.
La entidad microbiológica Paecilomyces fumosoroseus cepa FE 9901 no produce toxinas que estén relacionadas con su modo de acción sobre los insectos susceptibles.

  • Campo de actividad: Insecticida ecológico en control de mosca blanca (Bemisia tabaci, Trialeurodes vaporariorum, Bemisia argentifolii, Lecanoideus floccissimus) en todos sus estadios (huevos, larvas y adultos). El NOFLY es ecológico.
  • Recomendaciones de uso del NOFLY WP: Tiene un buen crecimiento en un rango de temperaturas entre 8 y 30 °C, con un óptimo de crecimiento entre 20 y 30 °C. El mayor desarrollo del hongo ha sido observado a los 25 ºC, con elevada humedad relativa y baja intensidad de radiación solar. Por tanto, se recomienda aplicar en las primeras horas del día o última hora de la tarde. No se debe aplicar en situaciones de temperaturas superiores a 30 ºC.

Ensayos demostrativos

Futureco Bioscience
Av. del Cadí, 19-23 P.l.
Sant Pere Molanta 08799
Olèrdola, Barcelona España (ES)

Relacionados

BestCure

Biofungicida y biobactericida orgánico formulado a base de de extractos biocidas y activadores de las defensas naturales de las plantas