19 febrero 2024

Futureco Bioscience abre filial en Costa Rica

Futureco-Bioscience-abre-filial-en-Costa-Rica
  • Este logro forma parte de la estrategia de crecimiento global y expansión en LATAM de Futureco Bioscience y se suma al éxito previo obtenido con la apertura de su filial en México el pasado octubre y la consolidación de su filial en Perú, abierta en 2018, la cual incrementó su facturación un 33% en 2023 con respecto al año anterior.
  • Costa Rica se posiciona como punto estratégico para Futureco Bioscience, principalmente por su clima propicio para la agricultura durante todo el año y su compromiso con la sostenibilidad. El país, interesado en prácticas agrícolas innovadoras, ofrece un entorno conveniente para la introducción de biotecnologías en un mercado dinámico y sostenible.

Costa Rica, 19 de febrero de 2024. La empresa de productos biotecnológicos para la agricultura sostenible, Futureco Bioscience, consolida su presencia en Costa Rica con la apertura de su filial en el país este mes de febrero. Esta inauguración, tras 7 años de presencia y desarrollo en el país, ampliará y facilitará la venta directa de bioestimulantes a productores del sector de la agroexportación. Este logro marca un hito importante en su expansión regional, sumándose al éxito previo alcanzado con la apertura de su filial en México en octubre pasado y a la consolidación y los resultados de su filial en Perú.


La agricultura sostenible es un gran sector en desarrollo para la economía de Costa Rica, un país reconocido por sus recursos naturales y gran biodiversidad. Esta región ha experimentado un aumento significativo en la demanda de soluciones biológicas innovadoras en el sector agrícola, convirtiendo a Costa Rica en un mercado especialmente receptivo para las iniciativas de la empresa. En este contexto, facilitando el acceso a productos biotecnológicos innovadores, Futureco Bioscience busca responder a la creciente demanda de soluciones más amigables con el medio ambiente, al mismo tiempo que aprovechará del dialogo entre técnicos y productores para enriquecer el proceso de desarrollo de sus tecnologías.

Futureco Bioscience abre filial en Costa Rica
Inicio del cultivo de la cebolla en Cartago, Costa Rica.


La amplia variedad de productos biológicos ofrecidos por Futureco Bioscience refleja el sólido compromiso de la empresa con la investigación y el desarrollo y el fomento de la agricultura sostenible. Su amplia experiencia de campo en toda América Latina se explotará en Costa Rica especialmente en bioestimulación y nutrición de cultivos tropicales como el banano, la piña y el café, así como en fresas y hortalizas. Con la mira en el futuro, la empresa busca estrechar aún más sus vínculos directos con los agricultores para ofrecer soluciones efectivas y a medida para las problemáticas más relevantes en el país.


«Dada nuestra experiencia en la región, era lógico para Futureco Bioscience abrir una filial en Costa Rica con el objetivo de avanzar y reforzar nuestro compromiso en Latinoamérica», afirma Rafael Juncosa, CEO y presidente de Futureco Bioscience. «La creciente demanda de productos biológicos en Costa Rica nos impulsa a fortalecer nuestra presencia en la región y contribuir al desarrollo del sector agrícola. Ahora esta misión la podremos llevar a cabo directamente sobre el terreno a través de un un servicio más cercano a nuestros clientes», explica Clevis Castellón, área mánager para Costa Rica y el Caribe.