Futureco Bioscience ha ampliado la colaboración de nuestro producto estrella, NOFLY WP con la empresa australiana de protección de cultivos y semillas especiales Nufarm. Nufarm lleva más de 20 años distribuyendo productos fitosanitarios biológicos en el mercado europeo. La colaboración comenzó el año pasado (para el mercado español) y se ha ampliado este año para incluir los mercados belga y holandés. NOFLY WP de Futureco Bioscience se distribuirá como parte de la marca paraguas NuBio de Nufarm a los agricultores de Bélgica y los Países Bajos. NOFLY WP es la última incorporación a la cartera de NuBio, que ya abarca una amplia gama de productos biológicos para la protección de cultivos.
«Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Nufarm», afirma Rafael Juncosa, Presidente y Director General de Futureco Bioscience. Esta ampliación es una consecuencia lógica de la cooperación en el mercado español. Estoy convencido de que una asociación a largo plazo entre Futureco Bioscience y Nufarm puede contribuir de forma significativa a la reducción del uso de pesticidas para 2030, tal y como se define en la estrategia de la UE Farm to Fork (F2F)».
Iván Tapia, Director Comercial de Futureco Bioscience, comentó: «Confiamos en que estos son solo los primeros pasos de una cooperación duradera y fructífera entre nuestras empresas. NOFLY WP es un producto en el que Futureco Bioscience ha invertido una importante cantidad de recursos en su desarrollo y registro, bajo la certeza de su excelente rendimiento y seguridad de uso, no sólo en cultivos ecológicos sino también en la agricultura tradicional que busca reducir el aporte de insecticidas sintéticos.»
NOFLY WP está basado en esporas de la cepa propia FE9901 de Cordyceps fumosorosea (antes llamada Isaria fumosorosea y Paecilomyces fumosoroseus), un hongo entomopatógeno enemigo natural de varias plagas de insectos. Ha demostrado ser muy eficaz contra todas las fases del ciclo vital de diferentes especies de moscas blancas (Bemisia, Trialeurodes, Lecanoideus, Aleuroidicus), así como contra pulgones, trips, algunas orugas y otros insectos que suelen causar importantes pérdidas económicas a los agricultores.
NOFLY WP está autorizado para su uso en agricultura ecológica de acuerdo con las normas de la UE, NOP y JAS por certificadores reconocidos internacionalmente como OMRI y BCS. C. fumosorosea no es un organismo patógeno para las plantas y no produce efectos perjudiciales en los insectos beneficiosos, incluidas las abejas y los abejorros. Además, NOFLY WP es compatible con otras prácticas de control biológico y productos plaguicidas, no deja residuos y no tiene intervalos de reentrada (REI). Todas estas características hacen de NOFLY un producto especialmente idóneo para los programas de MIP.
«NOFLY WP es la opción perfecta para quienes buscan una solución eficaz contra la mosca blanca y los trips con una reducción significativa de los residuos», explica Bart De Vroome, director de marketing de BeNeLux.