9 septiembre 2021

El mundo está cambiando, y nosotros también

Futureco Bioscience nació en 1993 a partir de una idea innovadora y una visión de un futuro de agricultura eficiente y cuidado del medio ambiente. Con esta misión en mente, Rafael Juncosa, nuestro fundador, presidente y director general, dio forma a Futureco, una marca que significa Futuro Ecológico. A este concepto, se ha decidido añadir, en el nombre de la empresa, la palabra «Bioscience» para representar el proceso por el que llegamos a nuestros resultados: el estudio científico de la naturaleza y los procesos biológicos. Mediante este enfoque, aplicado a las necesidades de la agricultura, fabricamos productos que respetan el medio ambiente y ayudan a los agricultores a progresar hacia un futuro de bienestar global.

Para seguir avanzando, los cambios no sólo son necesarios, sino esenciales. Creemos en la evolución, en la mejora continua y en los cambios provocados por la ciencia y los nuevos conocimientos: consideramos que nuestra marca debe reflejar nuestras creencias. Es, por lo tanto, la hora de revelar algunos cambios que hemos aplicado a nuestro logotipo e imagen corporativa que expresan nuestra evolución y, al mismo tiempo, representan la reivindicación de nuestros valores fundacionales:

La centralidad de Futureco – Quiénes somos

Dimos más centralidad y peso en el contexto a la palabra FUTURECO, que nos representa y resume nuestros valores y misión en una sola palabra.

La Hoja – De dónde venimos y hacia dónde vamos

Este elemento fundamental proviene del árbol urbano más común en Barcelona: Platanus Hispánica, que hace referencia a nuestros orígenes. La hoja también significa que trabajamos desde y para la naturaleza, donde aplicamos nuestros productos. Hemos aumentado la presencia de este elemento en nuestro nuevo logotipo. Es un elemento clave corporativo que aúna simetría, vida, conocimiento y tecnología.

Escala cromática y degradado – Verde, vida agrícola, evolución

Incorporamos el verde en nuestra paleta corporativa, como representación del entorno sostenible por el que trabajamos y la sostenibilidad ecológica que perseguimos. Este color se asocia con la ecología, la sostenibilidad, la gestión de los cultivos, la agronomía, los brotes de las plantas. Además, la transición de color degradado potencia el concepto de evolución, de aprendizaje para mejorar, de proyección positiva hacia el futuro.