28 septiembre 2021

Ampliamos nuestra presencia global: dos nuevos registros en Países Bajos y Turquía

Dos importantes productos, uno de la familia de biocontrol, NoFly, y otro de la familia de bioestimulantes, Cromaliv, se registraron respectivamente en los Países Bajos y Turquía recientemente. Estos nuevos registros responden al crecimiento global de la empresa y a nuestra misión: liderar el cambio hacia la agricultura regenerativa, creando valor a través del conocimiento científico y la innovación tecnológica, y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

NOFLY, disponible ahora también en los Países Bajos, se basa en las esporas del hongo Paecilomyces fumosoroseus cepa FE 9901, que promueve el control de diferentes especies de mosca blanca y trips. Es sabido que los trips, en particular, Frankliniella occidentalis, son uno de los insectos más problemáticos para los agricultores. Esta plaga produce daño directo a los tejidos de las plantas y frutos, a la vez que daña de forma indirecta al transmitir virus como el del marchitamiento del tomate (TSWV).

NOFLY permite un fácil tratamiento y control de esta plaga, cuyo manejo es reconocido por sus complicaciones gracias a su pequeño tamaño, la rápida generación de resistencias a los insecticidas sintéticos y la ausencia de medidas efectivas de control biológico. En este video hay más información sobre el proceso de desarrollo de NOFLY WP en Futureco Bioscience, de principio a fin.

CROMALIV®, registrado ahora en Turquía gracias a nuestro distribuidor exclusivo Sumi Agro Turkey, es un bioestimulante elaborado para mejorar la coloración de la fruta y las propiedades organolépticas. Es ideal para frutas rojas y azules como bayas, uvas, cerezas y ciruelas. Mediante la promoción de las vías metabólicas de las plantas, estimula la síntesis de antocianina, responsable de la coloración del rojo al lila. Algunos de sus beneficios son la promoción de la síntesis de pigmentos responsables del color, pero también mejoralas propiedades organolépticas de los frutos. Además, aumenta la calidad de las frutas y las hace más atractivas, factor crucial en el valor comercial: las frutas invitantes pueden alcanzar un rango de precios más alto.

En Futureco Bioscience, estamos orgullosos de estos dos nuevos logros. Estos son los resultados de la investigación, del conocimiento científico, y la innovación tecnológica. La familia de Futureco Bioscience está creciendo, y esperamos seguir ampliando nuestro alcance para ayudar a los agricultores con la nutrición regenerativa de los cultivos y la protección de los mismos a nivel mundial.