Futureco Bioscience organiza anualmente varias visitas de estudiantes de institutos de secundaria a las instalaciones. En las visitas, se les hace una presentación y se proyectan dos videos: La Vida en Futureco Bioscience, desde la investigación al mercado Global, y Desarrollo de un Biopesticida. Después, se divide al grupo en dos. Uno se queda en el hall haciendo una actividad desafiante para aplicar lo aprendido, mientras el otro grupo visita las instalaciones y los laboratorios de I+D, viendo de primera mano cómo trabajan las personas que no hace tantos años estuvieron en el lugar en que ellos se encuentran. Con unos años, una carrera académica y unas prácticas profesionales de separación.
Uno de los objetivos clave de esta acción de Responsabilidad Social Empresarial de Futureco Bioscience, es enseñar exactamente en qué consiste el trabajo de los investigadores en el contexto de una empresa con objetivos de sacar productos al mercado. En el equipo de I+D, que suma el 45% de la plantilla total de la empresa, hay personas que completaron las carreras de química, biotecnología, biología o ingeniería agrícola, y otras que se doctoraron en especialidades de estas últimas.
Lo que se les intenta transmitir, es que más allá de comprender los conceptos y saber resolver los problemas que se les plantean en clase, en el instituto, cuando se llega al mercado laboral la resolución de problemas, la creatividad y el trabajo diario son distintos, y se emplazan en un contexto de equipo con unos objetivos definidos. Es importante que lo que escojan les guste. Para saberlo, si puede, probarlo. Si no pueden, comprenderlo e imaginarse en un futuro trabajando como investigadores, sintiéndose plenos. El trabajo ocupa la mitad del tiempo consciente en el día. Por eso es importante enseñar de qué se trata investigar, para dejar que sea el propio estudiante quien decida si ese trabajo le hará feliz y podrá aportar a la sociedad y a sí mismo, investigando.