Algaliv

Promueve el crecimiento vegetativo y evita las condiciones de estrés.

CARACTERÍSTICAS:

Algaliv: el innovador extracto de algas Ascophyllum nodosum para promover un crecimiento vegetativo y evitar condiciones de estrés

ALGALIV® es un extracto de algas Ascophyllum nodosum con efecto bioestimulante de amplia acción. Este extracto de algas Ascophyllum nodosum es rico en la totalidad de las familias de fitohormonas (entre ellas las citoquininas, auxinas y giberelinas), betaínas, manitol, ácidos orgánicos, polisacáridos y aminoácidos. La proporción de estos componentes en el extracto es totalmente equilibrada ya que proviene de una fuente natural vegetal. Por tanto, estas moléculas fitorreguladoras intervienen de manera fisiológica en todas las etapas de desarrollo y crecimiento del cultivo, regulando y/o participando en todos los procesos celulares y metabólicos. Además el extracto de algas Ascophyllum nodosum contiene tanto macronutrientes (N, P, K, Ca, Mg, S) como micronutrientes (Mn, Cu, Fe, Zn) ayudando al correcto balance nutricional de la planta. ALGALIV® mejora los procesos metabólicos reforzando la tolerancia a los estreses y contribuyendo a la absorción y translocación de nutrientes presentes en el suelo. ALGALIV® potencia el crecimiento, tanto vegetativo como radicular. Las aplicaciones de ALGALIV® tienen como resultado la mejora, el rendimiento y la calidad de los cultivos. Estos efectos han sido demostrados en una amplia diversidad de cultivos como trigo, patata, tomate, fresa, diferentes especies de cucurbitáceas, algodón, olivo, uva y muchos más.

Extracto de algas Ascophyllum nodosum

Ascophyllum nodosum es una especie de alga marrón común (Phaeophyceae) de la familia Fucaceae, siendo la única especie en el genus Ascophyllum. Es un alga del Océano Atlántico Norte, también conocido como alga de roca kelp noruego. Es común en la costa occidental de Europa (de Svalbard a Portugal) incluyendo Groenlandia​ y de la costa noreste de América del Norte. A. nodosum posee ramas largas e irregulares con vejigas de aire con forma de huevo puestas en serie en intervalos regulares en la fronda.​ La fronda puede alcanzar los 2 metros de longitud y se sujeta a las rocas por un rizoide. Es de color verde oliva y marrón. A. nodosum contiene ácidos orgánicos, polisacáridos, aminoácidos, y proteínas, por lo que se considera muy beneficioso y es ampliamente utilizado en agricultura. Estos productos también afectan las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo, favoreciendo el crecimiento de los cultivos. Mejora la capacidad de retención de humedad por su alto contenido en fibra y promueve la actividad de microorganismos benéficos del suelo. Estas algas pardas son ricas en poliurónides como los alginatos y el fucano, donde los agentes gelificantes y quelatantes de estos polisacáridos junto con sus propiedades hidrofílicas hacen estos compuestos importantes en el sector agrícola. Irlanda, Escocia y Noruega han proporcionado el principal suministro de ácido algínico del mundo.​

GARANTÍAS:

Extracto de algas Ascophyllum nodosum, Fósforo (P2O5) soluble en agua 7%, Potasio (K2O) soluble en agua 10%, Hierro (EDTA-Fe) soluble en agua 0,20%, Manganeso (EDTA-Mn) soluble en agua 0,20%, Zinc (EDTA-Zn) soluble en agua 0,20%, Cobre (EDTA-Cu) soluble en agua 0,10%, Boro (B) soluble en agua 0,13%, Molibdeno (Mo) soluble en agua 0,05%, Manitol 0,2%.

INFORMACION ADICIONAL:

  • Potasio y fósforo: ayudan al crecimiento y normal desarrollo del cultivo, ya que son importantes para diversas rutas biosintéticas de componentes celulares como las clorofilas, el ATP o los ácidos nucleicos.
  • El boro (B) mejora la abosorción y fijación del calcio (Ca), importante elemento estructural de la pared celular. También es imprescindible en el metabolismo de azúcares y en la división celular, aasí como en el desarrollo y viabilidad del polen.
  • El cobre (Cu) mejora el uso del N presente en los suelos y ayuda en la síntesis proteica.
  • El hierro (Fe) es clave para la síntesis de clorofila, citocromos y la enzima nitrogenasa (fijación de N inorgánico, disponibilidad).
  • Manganeso (Mn): esencial para la síntesis de clorofila.
  • Molibdeno (Mo) importante como cofactor enzimático de reacciones importantes como la catalizada por la Nitrato reductasa (NR), paso de nitratos a nitritos (conversión del N a aminoácidos).
  • El zinc (Zn) activa el metabolismo general de la planta y además es necesario para la biosíntesis de triptófano (Trp), aminoácido precursor de la síntesis de IAA (auxina).

Solicita el ensayo de eficacia

Futureco Bioscience
Av. del Cadí, 19-23 P.l.
Sant Pere Molanta 08799
Olèrdola, Barcelona España (ES)

Relacionados

estimulante de raíces

Radisan – Estimulante de raíces

Estimulante de raíces que potencia el crecimiento del sistema radicular y mejora las interacciones en la rizosfera, con metabolitos de Lysobacter enzymogenes y Corynebacterium flavescens.
Fitomaat formulado a base de glicina betaína y prolina.

Fitomaat WG (glicina betaína 80%)

Ayuda a superar situaciones de estrés hídrico, manteniendo el rendimiento y la calidad.

Treeset

Promueve la floración y el cuajado.

Botamisol 45%

Acelera el metabolismo y vigoriza el crecimiento de los cultivos.