El desafío de comunicar en tiempos de guerra

Son las 8 de la mañana y nuestras publicaciones del día ya están programadas y coordinadas con las campañas que corresponden a nuestro calendario. La redacción, la imagen, todo está listo para captar la atención de nuestros más de 5000 agricultores y seguidores. Esperan ver productos, innovaciones y noticias del sector agropecuario.

Al mismo tiempo, un edificio regional explota en la segunda ciudad más grande de Ucrania y 70 soldados ucranianos pierden la vida en Okhtyrka. Mientras tomamos decisiones de marketing, los aviones alemanes patrullan sobre Polonia y los tanques rusos se acercan a Kiev.

Basta con desplazarse unos minutos por las redes sociales para darse cuenta del contraste de nuestra vida cotidiana con esta guerra. ¿Cuál es el impacto real en nuestras vidas? El marketing y la comunicación comercial parecen definitivamente superfluos frente a las imágenes de familias que viven bajo tierra para sobrevivir a un posible ataque a sus hogares. Como empresa, creemos en la comunicación transparente y confiamos en el poder de la expresión de nuestros valores, por eso exponemos la yuxtaposición que vivimos en este momento, el contraste y la sensación de que algo no cuadra.

Hoy, las palabras no son solo palabras, sino que significan el rechazo frontal a cualquier forma de ataque a la libertad, a vivir en paz. El impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania lo sufren hoy personas inocentes. Queremos expresar nuestro apoyo a todas las personas que se han convertido en víctimas directas o indirectas de esta guerra. Esperamos sinceramente una solución rápida y pacífica para aliviar el sufrimiento de las personas sometidas al conflicto y reducir las consecuencias futuras en todo el mundo.