Slide 1
Protegemos el medioambiente
Protegemos el medioambiente
...desde 1993

Futureco Bioscience está presente en 50 países y cuenta con socios, colaboradores y partners en todo el mundo

Compromiso de CALIDAD

Uno de los pilares en los que nos basamos es la calidad, tanto de nuestros productos como de nuestros servicios. Es sin duda, el motor que nos mueve día a día. Futureco Bioscience está comprometida con estrictos estándares de calidad en cada una de sus actividades, como evidenciado en la Política de Calidad y Medio Ambiente asociada a nuestro Sistema Integrado de Gestión. Desde 2013 nuestro compromiso está certificado según la norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad para garantizar que tenemos la capacidad de ofrecer productos y/o servicios que se ajustan a las exigencias de nuestros clientes, y estamos avalados por una certificación internacional que aporta prestigio, seguridad y garantía.

En 2020 hemos obtenido un nuevo certificado de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001:2015. Esta nueva certificación refuerza nuestro compromiso con el medio ambiente, sumándose a otros reconocimientos, como La adhesión al Programa de Registro de Huella de Carbono y Compensación de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la lucha contra el cambio climático. Este nuevo certificado acredita que cumplimos con los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y disponemos de un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitar la contaminación, reducir los residuos, las emisiones y el consumo tanto de energía como de materiales.

Laboratorio de analisis quimico acreditado ISO 17025

La acreditación de ENAC bajo la norma ISO 17025 del laboratorio de análisis químico reafirma nuestro compromiso con la alta calidad, junto a la continua innovación, y aporta garantía sobre la exactitud y precisión de los protocolos de análisis bioquímicos del laboratorio, garantizando la calidad de los productos.
Esta acreditación determina que el laboratorio supera una serie de requisitos técnicos a la hora de llevar a cabo los ensayos y calibraciones que realiza a diario, respaldando las competencias técnicas de Futureco Bioscience y la fiabilidad de los resultados obtenidos. Recibir esta acreditación asegura el alto valor de la empresa y a sus productos, dotándolos de un sello de calidad adicional y homenajeando la confianza de todos sus clientes. Además, Futureco Bioscience obtiene con este reconocimiento la capacidad de proporcionar autónomamente los certificados de análisis de sus productos, sin necesidad de recurrir a entidades externas, tanto a nivel nacional como internacional según los Acuerdos Multilaterales de Reconocimiento (MLA) que ENAC ha firmado en el seno de las organizaciones internacionales EA (European Cooperation for Accreditation) e ILAC (International Laboratories Accreditation Cooperation), facilitando las tareas de exportación de los productos en mercados internacionales.

Compromiso SOCIAL

Futureco Bioscience promueve una Política de Responsabilidad Social Empresarial certificada por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, anualmente revisada y presentada a través del Informe de Progreso, en que se plasman las políticas, herramientas y acciones de la empresa en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Además, Futureco Bioscience cumple con la una política de protección y prevención de riesgos y salud de los trabajadores, asociada al Sistema de Seguridad y Salud ISO 45001:2018.

El pacto global de las naciones unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo: da soporte y sigue a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones, así como para que actúen de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Futureco Bioscience forma parte de los miles de empresas responsables de todos los tamaños y sectores de todo el mundo comprometidas a integrar la sostenibilidad en sus estrategias y operaciones principales tanto para el beneficio de la sociedad como para el propio.

Futureco Bioscience apuesta con firmeza por los valores de calidad, innovación, y responsabilidad ambiental que transmitimos, interna y externamente, con la visión de crear valor desde el conocimiento. En nuestro ADN están los principios ligados al medio ambiente del Pacto Mundial, y a los ODS vinculados también con esta área, como son el 12, 13, 14 y 15. A lo largo de los años, estos se han traducido en planes de acción con un compromiso continuo de exigencia y liderazgo en prevención en materia de seguridad, cumplimiento de los plazos de entrega y compromiso, aplicación de la sostenibilidad y de las nuevas tecnologías, exigencia en calidad, gestión medioambiental y gestión social apoyando iniciativas relacionadas con nuestra actividad que crean valor para la comunidad.

Futureco Bioscience está presente en 50 países y cuenta con socios, colaboradores y partners en todo el mundo

Compromiso MEDIOAMBIENTAL

Futureco Bioscience tiene como misión la protección del medio ambiente, e integra la protección del medioambiente en su Política de calidad y Medio Ambiente. Trabajamos no solo para impactar directamente el sistema agrícola con nuestra visión sostenible, sino que, para integrar nuestra perspectiva ambiental en todas las políticas y líneas de trabajo de la empresa, y para sensibilizar a todos los agentes involucrados.

El sistema de gestión ambiental en todas las actividades realizadas por la empresa tiene un doble objetivo: por un lado, lograr el mínimo impacto posible en nuestras actividades, en coherencia con la visión que propugnamos y, por otro lado, servir de ejemplo para otras empresas del sector y para la ciudadanía en general.

Mediante este sistema de gestión ambiental nos comprometemos a:

  • Limitar en lo posible los recursos del medio ambiente que utilizamos, tanto los materiales, como el agua y la energía, para reducir así nuestra huella de carbono.
  • Dar prioridad en el consumo a aquellos productos, proveedores y servicios que tengan un menor impacto en el medio ambiente.
  • Gestionar correctamente los residuos y, sobre todo, prevenir su generación.

Estableceremos anualmente planes de mejora que implantaremos y revisaremos, y nos ayudarán a avanzar en la mejora continua.

Ejemplo de nuestro compromiso es la adhesión al Programa de Registro de Huella de Carbono y Compensación de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la lucha contra el cambio climático.

Según el informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dado a conocer este 07 de Julio 2021, hemos emitido en el trienio 2018-2021 241,95 toneladas de CO2, un 31,8 % menos respecto al trienio 2017-2020. Esto supone un ahorro alrededor de 40 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones que generarían 450 viajes Barcelona – Madrid con un coche de gasolina de tamaño mediano. A la reducción de emisiones, que alcanza los objetivos 1 (Calcular) y 2 (Reducir) del mismo Registro, han contribuido varios factores, pero sin duda el más relevante ha sido trabajar con proveedores de energía 100% renovable. Hoy en día Futureco Bioscience se alimenta en su gran mayoría de energía renovable proveniente de fuentes naturales, como la solar, eólica, la hidráulica, biomasa, biogás o geotérmica que felizmente son casi inagotables.

Nuevo envase de carton

Futureco Bioscience se gestó, hace ya hace casi treinta años, con la idea de aportar soluciones respetuosas con el medio ambiente para reducir al máximo el impacto de la agricultura. Desde entonces la empresa no solo se ha preocupado por ofrecer productos agrobiológicos de residuo cero, sino que además ha querido trasladar la sostenibilidad ecológica a todas las etapas de gestión de su actividad.

Hoy nuestra apuesta para seguir siendo responsables es ofrecer a nuestra red de colaboradores un nuevo embalaje ecológico para toda nuestra cartera de productos para la agricultura regenerativa. Prácticamente todos los productos para la Agricultura se comercializan en botellas de plástico, pero ¡no tiene por qué ser así! El nuevo envase ecológico de Futureco Bioscience, está fabricado con cartón de la máxima calidad y contiene una fina y resistente bolsa de plástico que contiene el producto. Es fácil de usar y manipular, y hay diferentes tamaños disponibles que se adaptan a las exigencias de todos. Este cambio permite a los clientes, sin coste adicional, reducir del 90% la cantidad de plástico (en peso) introducido en el sistema, además de una gestión de residuos más fácil y eficiente.

Premios

Premio nacional UKTI de innovación, European Business Awards

Premios Europeos de Medioambiente a las Empresas. Sección Producto más innovador por NOFLY

Premio a la mejor empresa del Garraf y el Penedès en Internacionalización

Premio a la Investigación Fundación Universidad-Empresa

Premio a la Internacionalización de la economía catalana

Innovative SME

Premio al Compromiso Social

Premio a la trayectoria empresarial durante 25 años